CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, rindió homenaje este miércoles a los hombres y mujeres que integran Protección Civil a propósito de la conmemoración de su Día Mundial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos resaltó la disciplina, compromiso y profesionalismo de este equipo ante emergencias y desastres.

«Celebramos el Día Mundial de la Protección Civil. Avanzamos con un gran equipo de mujeres y hombres valientes, sacrificados, capacitados, que con disciplina y profesionalismo, son garantes de la asistencia al pueblo venezolano ante emergencias y desastres», publicó.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, también reconoció la labor de «los hombres y mujeres de naranja» ante cualquier evento de emergencia o desastre, significó.

«A propósito del Día Mundial de la Protección Civil, enaltecemos a nuestros hombres y mujeres de naranja que día tras día con disciplina y compromiso salen a la calle a dar respuesta al pueblo ante la ocurrencia de cualquier evento que genere emergencias o desastres», destacó.

Cada 1 de marzo se celebra el Día Mundial de la Protección Civil, con la finalidad de homenajear a los hombres y mujeres que trabajan en las organizaciones de protección civil en todo el mundo dedicados a la prevención y reducción de desastres naturales y otras emergencias.

El Día Mundial de la Defensa Civil ha sido creado por iniciativa de la Asamblea General de la Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO, por sus siglas en inglés) en el año 1990.

AGENCIAS