CIUDAD MCY.- Con motivo de festejar los 209 años de la Batalla de San Mateo, decretaron como patrimonio histórico y cultural del municipio Bolívar las Escaleras de El Calvario y el Monumento de los Caídos.

Este acto, que justamente se realizó en las escaleras más emblemáticas de la jurisdicción, fue presidido por la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa de la localidad, Lolimar Montilla, junto al diputado Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares; el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez; el alcalde de Tovar, Darwin Cáceres, entre otras autoridades.

Esta actividad elevó el sentimiento patriótico de los presentes al ver la entrega de la ofrenda floral al Monumento de los Caídos, espacio que fue recuperado por la Alcaldía del municipio Bolívar y la Gobernación de Aragua, así como la reinauguración de las escaleras de El Calvario, luego del decreto que fue firmado por las máximas autoridades del municipio y la entidad.

La Gobernadora resaltó que «nunca jamás vamos a volver a doblar las rodillas, porque no es pelear solo por nosotros sino por los que pelearon atrás, nos corresponde a nosotros ayudar a seguir formando y fortaleciendo la Revolución».

Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla manifestó que «la noche del 28 de febrero fue un día histórico para nuestro municipio, en este mismo sitio ocurrió una gran batalla que inició el 27 y ya el 28 culminó».

Agregó que «vamos a ir recuperando cada uno de los espacios históricos de nuestro municipio para que Aragua, Venezuela y el mundo conozcan dónde nació la Revolución».

Agregó que, «Vamos a ir recuperando cada uno de los espacios históricos de nuestro municipio para que Aragua, Venezuela y el mundo conozca dónde nació la Revolución».

JENNILET DÍAZ