***Se efectuó la limpieza y mantenimiento general de los cuatro tanques de almacenamiento

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, siguiendo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, reactivó cuatro pozos de agua profundos y un sistema de rebombeo, ubicados en el urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores en el municipio Libertador.

La mandataria regional resaltó que la recuperación de estos espacios fue un compromiso adquirido durante su campaña. «Hoy lo estamos materializando para brindarle este importante servicio público a más de 16 mil personas que son beneficiadas”, detalló.

«Aquí realizamos la rehabilitación de cuatro pozos profundos cada uno con una bomba sumergible de 40 HP y accesorios nuevos, suministro de cableado sumergible, tableros de control, banco de transformadores y envían 18 litros por segundos», dijo Carpio.

Asimismo, resaltó que se efectuó la limpieza y mantenimiento general de los cuatro tanques de almacenamiento, retirando todo el sedimento interno, logrando una provisión de mil 500 millones de litros de agua.

El sistema de rebombeo que también fue reconstruido y acondicionado contiene cinco bombas centrífugas de 40 HP, una bomba centrífuga de 50 HP nueva, un tablero de control eléctrico y electrónico totalmente automatizado con cinco variadores de segundos, sistema de emergencia y pantallas led de control.

También cuenta con tubería se succión y descarga, corregidas en ángulo de 45 grados. «Realizamos también mantenimiento de válvulas, llaves de paso, manómetros y demás accesorios», agregó la Gobernadora.

Este sistema de rebombeo ya automatizado garantiza el vital líquido en tres horarios, desde las 5:00 am hasta las 11:00 am; de 2:00 pm hasta las 6:00 pm, y de 7:00 pm a 11:00 pm, brindando a la comunidad alrededor de 18 horas de agua continua.

Es importante resaltar que cada pozo tiene 180 metros de profundidad, permitiendo abastecer las 82 torres con 3 mil 280 apartamentos y cuatro centros educativos que componen las siete manzanas del Urbanismo.

«Hasta el último apartamento, que es el más alto, tenemos una buena presión de agua… De esto es lo que hablamos cuando decimos que queremos darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo», aseguró la Mandataria regional.

JENNILET DÍAZ