CIUDAD MCY.- El Instituto Regional del Deporte en Aragua se encuentra de aniversario y arriba a 26 años de historia desde su fundación en marzo de 1997, tiempo en el que ha servido como ente rector de la actividad deportiva en la entidad.

Comenzó a funcionar bajo la dirección de José Virgilio Solórzano, quien venía de comandar a Fundea como vicepresidente. En el acta inicial aparecen también en calidad de directivos Claudio Chacón, como vicepresidente; Francisco Valdivieso, Julio Bolívar y Marcos Rodríguez como directores y Roberto Gavorski, Hugo Medina y Cristina Pichenbaauer como suplentes.

Durante más de dos décadas y medias, el Irda ha tenido como misión velar por el cumplimiento de las políticas deportivas establecidas en la Legislación Deportiva en Aragua, con el propósito de garantizar la práctica de cada disciplina, el desarrollo de eventos y actividades que fortalezcan la evolución del sector en todos sus niveles.

Su principal tarea ha sido luchar para convertirse en la institución deportiva de referencia nacional e internacional a lo largo de la historia, garante de la masificación y desarrollo del deporte, la actividad física y educación física, consolidando a Aragua como una verdadera potencia deportiva.

En virtud de ello, este viernes 3 y el sábado 4 de marzo se llevarán a cabo una serie de jornadas deportivas y recreativas en el Irda, así como también en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, donde trabajadores, dirigentes, entrenadores y atletas puedan involucrarse en la celebración.

La jornada iniciará a partir de las 8am con una bailoterapia y estará precedida por una serie de juegos deportivos recreativos para el personal del IRDA como tenis de mesa, dominó, ajedrez, bolas criollas y voleibol.

Además se entregarán reconocimientos a quienes se han destacado por su labor y años de servicio, el cual estará acompañado de un almuerzo y celebración de los cumpleaños de los meses de enero y febrero; para luego concluir la jornada con la inauguración de la Zona “Food Truck” en el Polideportivo Las Delicias.

Asimismo, el sábado en el Polideportivo Las Delicias se realizarán competencias de natación a partir de las 9:00 am, seguido de la Copa Batalla de Aragua de Kenpo, que se disputará en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson”; también se disputará la Copa Irda XXVI aniversario en softbol.

Habrá un festival de hockey sobre ruedas, festival de raquetas de tenis de mesa y tenis campo, mientras que en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón se disputará la Copa Irda XXVI aniversario en fútbol sala.

ANDREÍNA LEÓN