CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones orientadas por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, para consolidar una acción de gobierno orientada a lo inclusivo y equitativo, la Dirección de Gestión Social ejecutó diversas atenciones sociales e integrales en la jurisdicción durante el 2022 y este 2023.

Waldy García, titular de esa dependencia municipal, informó que gracias al apoyo de la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se han brindado más de 12 mil atenciones a niños, niñas y adolescentes, así como las entrega de 8.540 juguetes durante abordajes y actividades recreativas en varias comunidades de la jurisdicción.

Asimismo, mencionó que se atendieron más de 20 mil casos de atención al adulto mayor, con atención especializada a 1.281 personas discapacitadas. Entre estas repuestas se realizó la entrega de 5.410 medicamentos y 130 ayudas técnicas, es de resaltar que la mayoría de estos beneficiados fueron captados a través del sistema implementado por el Presidente Nicolás Maduro el 1×10 del Buen Gobierno, para la atención social de las familias.

A su vez, destacó que cumpliendo las orientaciones del Gobierno Nacional y regional de generar políticas de protección social en materia alimentaria, en articulación con el Poder Popular organizado se han programado operativos de proteínas en comunidades con situación de vulnerabilidad beneficiando a más de 18 mil personas.

En materia cultural y deportiva la representante de Gestión Social resaltó que se continúa avanzando en la organización de diferentes actividades impulsando el sano esparcimiento, convivencia, integración familiar y comunitaria, brindando todo el apoyo y estimulo de equipamientos deportivos y recreativos necesarios.

Otro de los puntos resaltantes son las acciones de atención a la mujer, donde un total de 15.250 féminas se les ha brindado apoyo en áreas como asesoría jurídica, servicio psicológico y ayudas médicas, siendo favorecidas con el programa de acompañamiento y estímulo para emprendedores donde han participado 2.620 personas.

En la celebración de los Carnavales Felices 2023 se efectuó la planificación de actividades en diferentes comunidades de la capital aragüeña, teniendo como punto especial la parroquia costera Choroní, que se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados durante ese asueto, al que 10.258 temporadistas disfrutaron de todas las actividades.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT