CIUDAD MCY.- Arribaron al país los 53 brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” que se encontraban combatiendo los voraces incendios forestales en Chile, la información la dio a conocer el viceministro para América Latina, Rander Peña, a través de sus redes sociales.

Al respecto, destacó que estos brigadistas combatieron “cuerpo a cuerpo los incendios forestales en este hermano país. La solidaridad es un principio de la Revolución Bolivariana”.

Como se recordará el pasado 8 de febrero, Venezuela envió al país suramericano un grupo de 53 brigadistas para aplacar los incendios forestales que se suscitaron a principio del año.

Vale acotar que la delegada del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de la provincia de Biobío en Chile, Paulina Purrán, reconoció las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras las labores de control y combate de los incendios que afectan a la zona centro-sur de ese país, hace más de dos semanas.

Además, resaltó la importancia del trabajo mancomunado que se viene cumpliendo frente a esta situación de catástrofe.

Las declaraciones las expresó durante un acto de reconocimiento a los grupos humanitarios, que realizan las labores de rescate, donde también participó el embajador de Venezuela acreditado en Chile, Arévalo Méndez.

AGENCIAS