CIUDAD MCY.- El Gran Salón del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, recibió por primera vez el evento musical, “San Remo Sin Fronteras”, un espectáculo que promueve la cultura italiana en Venezuela y que causó sensación en el público guayanés.

Esta celebración rindió tributo a la música italiana en el mundo; impulsando el Sistema Paese, como plataforma cultural.

Además, los fondos recaudados serán destinados ayudar a más de 2.500 italianos en condiciones de necesidad.

Los asistentes disfrutaron obras musicales clásicas y contemporáneas, acompañados por artistas locales, nacionales e internacionales; asimismo autoridades diplomáticas de la nación europea.

Intérpretes de la talla de Deborah Briceño, Katherine Coll, Andy Perillo, Ángel Faria y Diego Puentes, pusieron a corear a la audiencia, aunada a la participación de Fernando Olivares, siendo la sorpresa de la noche.

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana deslumbró bajo la dirección musical del maestro Gregory Antonetti y Carlos Ramírez.

Entre las canciones más esperadas, estuvo Volare, de Doménico Modugno; PerdereL’Amore, de Massimo Ranieri y Bella Senz’Anima, de Riccardo Cocciante, entre otras.

Por su parte, el consejero general de los italianos en Venezuela, Antonio Iachini, comentó que el evento representó la unión y hermandad de los dos países.

AGENCIAS