CIUDAD MCY.- Cumpliendo las orientaciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a través de Insajuv, efectuaron de manera exitosa una Jornada de Atención Integral que incluyó actividades de recreación y sensibilización en la Casa de los Abuelos «Capitán Luis Rafael Pimentel» de San Mateo, municipio Bolívar.

Según informaron en nota de prensa,  los adultos mayores recibieron fisioterapia con la intención de mejorar su movilidad. De igual forma estuvo presente un psicólogo, quien puso en práctica diversas dinámicas.

Como resultado al programa de formación, que ha permitido graduar jóvenes especializados en peluquería y barbería, se logró brindar ese servicio a los abuelos y abuelas, que también disfrutaron de la pintura del stand de arte.

La parte musical la colocaron las mujeres copleras, quienes les regalaron un día de serenata y baile a los presentes.

El objetivo de la actividad realizada en articulación con SAGER junto a su presidenta Yajaira Farfán, es crear conciencia y fomentar acciones que propicien los buenos tratos a los adultos mayores, inspirados en cada palabra de nuestra gobernadora Karina Carpio.

AGENCIAS