CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) afianza alianzas estratégicas en República Dominicana, a los fines de preparar un encuentro turístico, donde se prevé la participación de las universidades de ambas naciones.

En nota de prensa, señalaron que esa decisión surgió del encuentro que sostuviera el rector presidente de la UBA, Basilio Sánchez Aranguren, con el ministro de Educación Universitaria de ese país caribeño, Franklin García Fermín y otras autoridades académicas.

La organización de este importante evento, es parte de las acciones que se vienen coordinando por la UBA, conjuntamente con la Cámara Binacional Venezolana Dominicana, presidida por Rafael Zapata, con miras a fortalecer los vínculos académicos, turísticos y tecnológicos que permitan una relación de ganar para ambos países.

Revelaron que se estima la participación de quienes conforman la Asociación de Universidades Privadas de Venezuela (Asoupri), especialmente la Universidad de Nueva Esparta, para tales efectos se creará un comité ejecutivo para la planificación de esta importante actividad.

«La programación y planificación general contará con la participación de los dos países para concretar esta propuesta de turismo internacional, cuyo escenario sería en el Distrito Capital de Venezuela, tentativamente entre mayo a junio del año en curso, y que puede ser replicado a otras regiones del país», aseguró Sánchez.

Destacó que, es relevante la participación del ministerio de educación de la República Dominicana, por el alto componente de la formación académica del talento humano que se requiere, así como también se espera la participación del ministerio del turismo del país caribeño, para desarrollar este sector productivo, que de algún modo, permitirá el ingreso de divisas a Venezuela, contribuyendo con la activación de la economía a través del turismo internacional.

PRENSA UBA