CIUDAD MCY.- Según el comunicado en las principales revistas médicas internacionales: The Lancet, Nature, Vaccines, Cell Reports Medicine y otras; los datos de aplicación de la inyección de Sputnik V, dentro de los programas nacionales de vacunación en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina, es considerada la más segura y de más alta eficacia.

La vacuna Sputnik V es utilizada en 71 países, con una población total de más de 4.000 millones de personas, mientras que la Sputnik Light ha sido aprobada en más de 30 países.

Son más de 50 estudios que han dado a la Sputnik V como la vacuna de vector viral contra el coronavirus SARS-CoV-2  más eficaz, así lo dio a conocer el Fondo Ruso de Inversión Directa en el comunicado.

Por su parte, la comunidad científica hace un llamado permanente a revacunarse, para mantener una alta inmunidad, ya que, con el tiempo, los efectos de las dosis pierden su eficacia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 676,04 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,87 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

AGENCIAS