CIUDAD MCY.- Con miras a ofrecer vías optimas a los cientos de temporadistas que visitarán las costas aragüeñas en los venideros días de asueto de Semana Santa,  Fundaragua actualmente cumple importantes tareas tales como recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, limpieza y mantenimiento en la carretera al municipio Ocumare de la Costa de Oro.

Así lo dio a conocer la directora de Fundaragua, María Luna, en entrevista realizada en el noticiero estelar de Telearagua.

Señaló la funcionaria que siguiendo las instrucciones de la gobernadora  de Aragua,   Karina Carpio, se ejecutan esas obras importantes que representan un gran aporte a la actividad turística  y económica de la región.

Actualmente –indicó- se están ejecutando labores de limpieza y desmalezamiento, así como recolección de desechos sólidos y limpieza de cunetas. Dijo que es muy importante, ya que permite un mejor drenaje en esa zona montañosa, que tiene altos niveles de humedad.

Igualmente resaltó que se están realizando las labores de limpieza en el mirador de Ocumare, como parte del plan en vísperas al asueto de los días santos.

Informó también que antes de carnaval se limpiaron desde el kilómetro 1 al 10 de esa misma vía, y en este momento corresponde las labores desde el kilómetro 10 hasta al 18.

Por otro lado, señaló que otros de los trabajos que se ejecutan en estos  momentos son en el área de la salud, que están enfocados  hacia las mejoras y reparaciones en las áreas de infraestructura del Centro Cardiológico de Maracay. Donde llevan a cabo impermeabilización de techos,  mejoras en el área de cuidados coronarios,  acondicionamiento de la fachada, reparación de las habitaciones, así como rehabilitación del área de hemodinámica.

En lo deportivo, se trabajó en la recuperación de dos canchas de usos múltiples en el municipio Urdaneta, al  sur de Aragua, que quedaron totalmente rehabilitadas.

Aseveró Luna que las labores realizadas en los hechos ocurridos  en Las Tejerías y El Castaño, les dejo un gran aprendizaje, en cuanto a la importancia del trabajo en equipo para lograr las mejoras necesarias para las comunidades.

SORAYA LARES (PASANTE)