CIUDAD MCY.- La selección venezolana de béisbol es una de las favoritas para quedarse con el título del Clásico Mundial de Béisbol de 2023, presentándose en el evento con un roster plagado de peloteros que hacen vida en las Grandes Ligas al cual muchos especialistas en materia deportiva han denominado “el trabuco criollo”.

Probablemente sea el mejor equipo que ha tenido el país en términos de talentos en la historia de este certamen, al tener a disposición figuras de renombre como es el caso del campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez; el tricampeón de bateo José Altuve; el sensacional jardinero Ronald Acuña Jr, el receptor Salvador Pérez o la leyenda y futuro Salón de la Fama, Miguel Cabrera, entre muchos más.

Venezuela, es uno de los conjuntos más fuertes del Grupo D llamado “Grupo de la Muerte”. La novena criolla proyecta una alineación muy balanceada. Es un equipo que luce bastante sólido en todos los aspectos del juego y sobre todo en la ofensiva.

El quipo venezolano cuenta con la suficiente profundidad en su rotación abridora para ser una pesadilla ante los contrarios e inicialmente dependerá de Pablo López, Jesús Luzardo y Martín Pérez, aunque Eduardo Rodríguez no quedará por fuera. Sin embargo, Venezuela tiene baches en su bullpen y es difícil pronosticar quiénes serán los encargados de las últimas entradas.

La selección criolla es la principal candidata a derrotar a República Dominicana dentro de la fase de grupos y por primera vez en la historia del torneo.

A diferencia de otras selecciones en ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, este certamen 2023 destacará por la cantidad y calidad de brazos disponibles para la rotación y el bullpen.

El mánager Omar López, actual coach de primera base de los Astros de Houston, tendrá el positivo dilema (de abundancia y no por escasez) de elegir a los mejores entre una amplia lista de buenos peloteros.

VENEZUELA DEBUTARÁ ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

La selección de Venezuela disputará dos cotejos amistosos antes de debutar contra República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El 8 de marzo la Vinotinto de Béisbol se medirá con los actuales campeones del béisbol de Grandes Ligas, los Astros de Houston en West Palm Beach, lugar que también será sede de sus entrenamientos, mientras que el 9 de marzo chocará contra los Mets de Nueva York en Port Saint Lucie.

Los venezolanos debutarán el 11 de marzo contra el elenco quisqueyano, que también está integrado por los combinados de Puerto Rico, Israel y Nicaragua y tendrá como sede el LoanDepot Park de Miami. El segundo choque de la representación patria se efectuará el 12 de marzo, ante Puerto Rico.

ANDREÍNA LEÓN