CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, invitó al pueblo maracayero y colectividad en general a disfrutar de la planificación de actividades y eventos que se llevarán a cabo para festejar a su santo patrón San José. Tal declaración la ofreció al término de la misa con motivo del día de Maracay el 5 de marzo, donde también informo de los planes que desde la municipalidad tienen para mejorar la ciudad.

En ese sentido, Morales señaló “este es el jardín de Venezuela, vamos a seguir cultivándola, todos esos árboles, todo ese amor, e invitar al pueblo de Maracay que se una a las celebraciones de nuestras ferias”.

Prosiguió diciendo “teníamos varios años sin poder hacer una celebración integral, por la pandemia y las cosas que han ocurrido, pero estamos trabajando, dando el triple del esfuerzo para no defraudar el pueblo”. Al respecto, indicó que estas celebraciones incluyen actividades culturales, como conciertos y fiestas, en la Concha Acústica de Maracay; así como otros lugares que se informarán en su momento.

“Este año se retomará el desfile de carrozas, y la elección de reinas donde participaran cada una de las parroquias con sus candidatas. También se llevara a cabo la Feria Nacional del Cebú, que comenzara el 15 de marzo”, dijo.

El alcalde maracayero también informó parte de los trabajos que se están planificando en este año 2023, para homenajear a la ciudad. Destacó que en cuanto a la ruta Patrimonial, se prevé entregar próximamente totalmente remozada la Maestranza César Girón.

Igualmente otra restauración muy importante lo es la Casa de los Arcos, que es una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de Maracay. Actualmente se encuentra en conversaciones con el Obispo de la ciudad, para comenzar pronto con los acuerdos para la restauración, cumpliendo con todos los parámetros de la época, de la catedral de Maracay, y la recuperación y restauración del Mercado Principal.

En lo referente al plan de movilidad Urbana, señaló que se tiene previsto descongestionar el Terminal Central de Maracay, llevándolo hacia la modernidad, puesto que este ha estado creciendo de una forma anárquica. Se prevé convertirlo en dos grandes terminales, el de occidente y el de oriente.

Mencionó también que se hará la entrega de los primeros terminales satélites, que ayudarán a mejorar el servicio de transporte en las parroquias Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy y Andrés Eloy Blanco. Aparte de esto, se han realizado trabajos de asfaltado y pintura de raya amarilla en brocales y demarcación en muchas de las calles y avenidas.

Morales aseguro que estas fiestas traerán mucha alegría al pueblo de Maracay y que este año va a ser de mucho trabajo para lograr hacer de Maracay la gran ciudad que todos deseamos.

SORAYA LARES (PASANTE)