CIUDAD MCY.- El vicecanciller, Freddy Mamani, aseguró que Bolivia construye una posición conjunta con vista a la VI Conferencia Mundial del Agua en las Naciones Unidas (ONU) en Diálogos regionales sobre esa problemática para la Vida, reseñaron agencias internacionales.

“Los diálogos tienen por objetivo consolidar la posición del Estado Plurinacional de Bolivia respecto al agua para la vida y el desarrollo integral en el marco del vivir bien”, afirmó Mamani respecto a los preparativos del foro multilateral que sesionará en Nueva York, Estados Unidos, del 22 al 24 del mes en curso.

Informó que, según el cronograma nacional, los debates se realizaron ya en dos de las tres zonas programadas por el Gobierno. Precisó que del altiplano la ciudad de Oruro acogió la reunión con representantes de ese departamento y los de La Paz y Potosí.

Significó que la víspera tuvo lugar en la ciudad de Sucre el encuentro con los delegados de los valles: Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. Precisó también que el debate de los Llanos o Tierras Bajas acontecerá el 10 de marzo en Santa Cruz y congregará a los expertos de esa jurisdicción, Beni y Pando.

Esos tres eventos regionales, anticipó, convergerán en uno nacional final el 14 de marzo en La Paz, donde se consolidará la posición de Bolivia rumbo al foro de la ONU.

Describió el viceministro que tras estos debates se aspira a sintetizar los progresos, compromisos y necesidades de acción para acelerar las metas de la agenda nacional y global en esta esfera.

AGENCIAS