CIUDAD MCY.- Con el objetivo de afianzar el derecho de las féminas a una vida libre de violencia y como antesala al Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía del municipio Santos Michelena, a través de la dirección de Asuntos para la Mujer, llevó a cabo la jornada de Círculos de Sensibilización y Humanización “Juntas es más fácil”.

En la jornada participaron como ponentes la directora regional de MinMujer, Johama Paredes, quien conversó acerca de la necesidad y la importancia de “humanizar a la humanidad”, para lo cual se debe tener como bandera el respeto y la igualdad.

“Debemos seguir luchando por ser mujeres soberanas en lo político, en lo social y en lo económico; pero, además, por procurar hogares en convivencia”, destacó.

Por su parte, la coordinadora regional de la Escuela Feminista del Sur, Doris Díaz, destacó la relevancia de que las féminas se organicen para aprender, para estudiar, para divulgar y para ir construyendo un modelo de sociedad de “más convivencia y menos violencia”, para lo cual considera necesario conformar los Consejos Feministas sectoriales y territoriales.

De igual forma, la coordinadora regional del Plan Parto Humanizado y Lactancia materna, Nilda Vargas, convocó a las mujeres a formarse como promotoras del Plan Parto Humanizado y de Lactancia Materna, a objeto de impulsar “procesos verdaderamente amorosos y transformadores en la vida de las féminas y en las familias”.

La defensora delegada del Instituto Nacional de la Mujer, Ángela Acosta, ahondó en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como todas las políticas de Estado existentes en el país, orientadas a transformar la cultura de paz y de convivencia.

Vale resaltar que el cierre de la actividad estuvo a cargo de la puesta en escena “La Palabra Retumba”, a cargo de la primera actriz Corina Naranjo, además de la presentación de la agrupación musical Flow Dance, pertenecientes a la dirección de Cultura del Municipio Santos Michelena.

Es preciso destacar que, con motivo del mes de la Mujer, la Alcaldía del municipio Santos Michelena ha dispuesto diversas actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la localidad durante todo el mes de marzo.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA