Estudiantes del tercer semestre de comunicación junto a sus docentes y ponentes invitados

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de formar, concientizar y sensibilizar a la comunidad estudiantil, se llevó a cabo el Foro Los Niños no son Juguetes por parte de los estudiantes del tercer semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

La actividad correspondiente a la unidad curricular Taller de Redacción y Estilo se realizó en el Salón Hugo Chávez Frías del Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento de esta alma mater y contó con la presencia del rector José Ángel Torrealba Torres; la profesora Mairelis Blanco Lima, responsable de impartir la unidad curricular Taller de Redacción y Estilo II y demás docentes del área.

Según señalaron las autoridades, el objetivo de este tipo de eventos es darle continuidad a las directrices del rector José Ángel Torrealba en aras de innovar y optimizar los métodos de enseñanza de los futuros profesionales de la República.

Asimismo, el rector Torrealba señaló que es gratificante ver el crecimiento de los estudiantes, preparándose para la vida y la sociedad. “Estoy contento con el resultado obtenido durante este foro, estamos haciendo énfasis en el avance de esta universidad hacia nuevos caminos y horizontes”.

Por otro lado, la directora del Programa de Comunicación Social, Grevimar Carpavire, indicó que “este es un tema sensible por lo que el comunicador social tiene que actuar de forma humanista al momento de abordar estos casos siguiendo diferentes parámetros al recolectar y difundir información”.

“Una de nuestras tareas como comunicadores sociales es transformar vidas a través de los medios de comunicación, mediante campañas especiales enfocadas en la prevención de este tipo de abusos hacia los niños, niñas y adolescentes”, acotó.

Por su parte, la profesora Blanco Lima indicó que fue un día lleno de emociones positivas debido a que los futuros comunicadores sociales llevaron a cabo este debate dedicado al abuso infantil en niños y adolescentes con la finalidad de mejorar en la redacción de noticas de sucesos y a su vez para concientizar a la población haciendo un llamado al respeto, a garantizar sus derechos a una vida libre de violencia y al cuidado adecuado a los menores de edad.

Mediante un audiovisual, los periodistas Francys Tineo y Heberlizeth González hablaron sobre su experiencia durante el ejercicio de la carrera en el área de sucesos. De igual forma, les brindaron recomendaciones a los futuros licenciados presentes en el evento, así como los ponentes José Andrés Rojas, Wilmer Galíndez y Adolfo Molina, en el área de la psicología, criminalística y derecho.

Finalmente, Oriana Salazar, estudiante y jefa del comité organizador, destacó que como futuros comunicadores deben estar al día con la información y el acontecer nacional, pero el tema del abuso infantil es algo que les llamó la atención, “debido a la frecuencia con la que ocurre, por lo que decidimos abordarlo de esta manera, se pudo contar con la participación de personas preparadas en el tema que nos brindaron sus conocimientos positivos”.

PRENSA UNERG

Rector José Ángel Torrealba extendió un llamado al cuidado adecuado para los niños, niñas y adolescente