***Con extensa programación conmemoraron Día Internacional de la Mujer

CIUDAD MCY.- La Casa de la Cultura en Maracay celebró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades culturales, destacando la apertura de una nueva exposición en el Salón Pablo Plazuela, así como diferentes recitales de poesía y boleros interpretados por las cantautoras Glenda Herrera y Zulma Chirinos.

La actividad comenzó con la hermosa poesía centrada en el tema del día, donde resaltaron la fuerte lucha que llevan las féminas a lo largo de su vida. Asimismo, la poeta Alis Velasco, ganadora del primer lugar del Concurso de Poesía Grupo Literario Osvaldo Ulloa en el año 2012 y, más recientemente, premiada con el Mundial Smart Lion Gold a la Excelencia Literaria, resaltó con un poema todo lo que representa la mujer aragüeña y del mundo.

Las artistas del bolero llevaron su energía y sazón a todo el público presente, interpretando diferentes melodías insignias del género.

La muestra artística estuvo enteramente conformada por mujeres nacidas en el estado Aragua, obras de las artistas Bettina Bello, Julia Liendo, Anny Pereira, Moraima Rodríguez y Amanda Reverón.

Por otra parte, el secretario de Cultura, Luis González, invitó a todas las mujeres aragüeñas a sumarse a las distintas actividades que se van a realizar durante el mes de marzo. Resaltó que este próximo 12 se estará efectuando un encuentro dancístico dedicado a la mujer, entre otras actividades que se irán revelando a través de las redes sociales.

Recalcó que todas estas acciones están siendo organizadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con todo los entes artísticos que hacen vida en el estado.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)