CIUDAD MCY.- Próximamente la Maternidad de San Mateo en el municipio Bolívar abrirá sus puertas para brindarle a las mujeres de esa localidad un espacio digno, seguro y de excelente atención, es por eso que la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, a través del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf) hizo entrega de una dotación de 5.244 insumos médicos a este centro de atención.
En la actividad la mandataria regional estuvo en compañía de la representante nacional del Suaf, Andrea Dasilva, y Ángel Gómez, director en el estado Aragua.
Carpio informó que «la dotación es contentiva de centros de cama, acetaminofén, bisturí, compresas quirúrgicas estériles, dexametasona, diclofenaco potásico, furosemida, jeringas, ketoprofeno, kit de laparotomía, magnesio, metoclopramida, nifedipina, guantes esterilizados, set de infusión, silla de rueda, solución cloruro de sodio y suturas de seda».
«Esto fue el clamor del pueblo y con las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro damos respuesta y todo lo que entregamos es para que muy pronto pongamos a funcionar nuestra Maternidad en este maravilloso municipio», dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Bolívar, Lolimar Montilla, destacó la gran importancia que tendrá este centro de atención para las san mateanas, «este fue un compromiso que hacemos realidad para que nuestras mujeres tengan un espacio digno y moralizado, un sitio donde tener a sus bebés, esto también ayudará a rescatar la identidad de los niños que vengan al mundo, ya que nacerán dentro de este increíble municipio».
La representante del Suaf, Andrea Dasilva, aseguró que con la entrega de los medicamentos e insumos continúan cumpliendo con su doctrina de amor, de solidaridad y de protección social con la salud del pueblo, «frente a esas sanciones inclementes por la que pasa nuestro pueblo, aquí estamos ayudando y protegiendo la salud de nuestro pueblo».
El momento fue propicio para que las autoridades realizaran varios aportes importantes a casos vulnerables del municipio, entregándoles diferentes medicamentos para sus tratamientos médicos, tal como la señora Dilia Pastora de Reyes, «me siento muy feliz, orgullosa y agradecida por la ayuda con mi tratamiento médico».
Omar Carrero, por su parte, también recibió la ayuda y manifestó que «estoy muy agradecido por el apoyo del Presidente Maduro, la gobernadora Karina Carpio, la alcaldesa Lolimar Montilla, el Suaf y por este apoyo que me brindan con mi tratamiento».
Por última, la señora Juana Seijas «agradezco a la gobernadora, a la alcaldesa y al Suaf por aportarme el carvedilol, candesartán y atorvastatina, que son medicamentos que verdaderamente necesito para el tratamiento del problema de hipertensión».
JENNILET DÍAZ