***Los ganadores representarán al estado Aragua en el gran evento nacional, que tendrá lugar en el Teatro Junín en la ciudad de Caracas, el próximo mes de abril

CIUDAD MCY.- En el imponente Teatro de la Ópera de Maracay, se efectuó de manera extraordinaria la audición estadal de talentos “Corazón Llanero Infantil”, donde 30 niños y niñas de diferentes municipios se midieron con su mejor gala musical haciendo deleitar al público aragüeño con un repertorio de canciones llaneras.

Una vez efectuadas las audiciones municipales, corresponde a la 2da etapa clasificatoria a escala estadal, donde escogerán 2 niñas y dos niños rumbo a la gala nacional que se realizará en la ciudad de Caracas en el mes de abril de este mismo año 2023.

Yeni Noguera, promotora  estadal de talento de “Corazón Llanero Infantil”, recordó que  hoy en todo el país, se realiza en cada estado la audición nacional y en abril será televisada la eliminatoria nacional, a través de TVS y VTV en el programa televisado Talento de Corazón Llanero.

Expresó su agradecimiento a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio por todo el acompañamiento que realizó a este gran evento, “Además a la Secretaria de Cultura y todas las instituciones que han contribuido para su realización. Esto es una iniciativa del presidente Maduro a nuestra cultura, motivando a todos los jóvenes sigan cultivando en folclor venezolano.

Asimismo, el secretario de Cultura del estado Aragua, Luis González refirió que esta oportunidad  participaron 30 niños de edades comprendidas entre 5 y 10 años, “Próximamente se estará haciendo la convocatoria  para los próximos eventos en la entidad, gracias al apoyo que brinda la gobernadora Karina Carpio, por la colaboración, su sensibilidad y compromiso para el desarrollo de las audiciones municipales y las estadales  y de esta manera mantener nuestra cultura fortalecida”.

En el mismo contexto indicó que el jurado  calificador y mesa técnica, estuvo integrado por personalidades  de gran trayectoria nacional a  nivel musical.

Mencionó el funcionario que en la edición del año anterior, Aragua obtuvo importantes lugares durante la premiación final, como el caso de Santiago Vegas, que se hizo acreedor del 2do lugar masculino categoría juvenil y Emili Galaviz 1mer lugar juvenil femenino.

REINA BETANCOURT