CIUDAD MCY.- Luego de 4 años, el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, en compañía del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregó oficialmente, la 5ta estación Pico Espejo del  Sistema de Teleféricos Mukumbarí, (STM).

Para el titular del Turismo Nacional, la reactivación total del STM,  se ejecutó gracias a los aportes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, «a pesar del bloqueo económico y las sanciones».

Manifestó que el Mandatario Nacional continúa empeñado en afianzar la actividad turística como el primer motor dinamizador de la economía del país.

Explicó que se están entregando modernas instalaciones y excelente servicio a los visitantes. Añadió el titular de la cartera turística que esta importante estructura de ingeniería, que representa  uno de los sistemas de teleféricos más alto y largo del mundo.

“Contó con mano de obra 100% venezolana, entre  ingenieros eléctricos y personal de mecánica de la empresa Railteco Rail, invito a todos los venezolanos a conocer está «maravilla mundial», ubicada en uno de los estados más hermosos del país, Mérida, quedando demostrado una vez más la megadiversidad de Venezuela”, acotó Padrón.

PRENSA MINTUR