CIUDAD MCY.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador informó que dos sismos de las últimas horas se deben al choque de las dos placas que convergen en el Océano Pacífico.

La convergencia de las placas Cocos y Caribe en el área centroamericana provocaron los fuertes terremotos de magnitud 5.2 y 4.8, en la escala de Richter, respectivamente, que sacudieron a Guatemala y El Salvador durante la tarde y noche del sábado.

El último temblor fue registrado a las 22:39, hora local, con epicentro frente a la costa del Pacífico de Guatemala, a una profundidad de 25 kilómetros y se sintió en El Salvador con una magnitud de 5.0, señaló el informe.

Más temprano otro evento de magnitud 4.8 sacudió el sur de Guatemala y el occidente de esta nación, con epicentro en el mismo lugar del Pacífico guatemalteco, donde se ubicó el foco del temblor de anoche, sin reportarse afectaciones.

Guatemala y El Salvador tienen una alta actividad sísmica generada por decenas de fallas geológicas que surcan sus territorios, producto de su cadena volcánica y por estar situados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

AGENCIAS