Fernando Zambrano y Kevin Silva atletas aragüeños y representantes de la selección nacional de Venezuela | Foto EP

CIUDAD MCY.- Venezuela alcanzó el brillo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Karate 2023, tras cosechar un total de 41 preseas entre oro, plata y bronce en la cita disputada en México y que contó con la participación de 18 países.

En la contienda marcial los atletas aragüeños Fernando Zambrano y Kevin Silva, integrantes del seleccionado vonotinto se colgaron las medallas de plata en la modalidad de Kata individual, categoría sub-21 y kumite individual masculino menos 75 kg.

Al llegar al país los atletas marciales manifestaron su satisfacción por el aporte que lograron darle al país en esta contienda internacional y en virtud de ello Fernando Zambrano señaló que “Me siento feliz de representar esta categoría y poner en alto el tricolor en lo más alto del podio, y seguiré trabajando para seguir dejando en alto a Venezuela” destacó el atleta aragüeño.

Por su parte, Kevin Silva, también atleta de la selección del estado Aragua y selección nacional manifestó “en el pasado campeonato que se desarrolló en México, quedé de segundo lugar donde fui al combate final con los de la casa, México, y por eso me siento tan contento de seguir representando a Venezuela en lo más alto”.

Los atletas informaron que seguirán practicando con el mismo desempeño para participar en el campeonato Suramericano, que se llevará a cabo en Brasil, exactamente São Paulo, “estamos con todas las expectativas en alto para traer la de oro a Venezuela”,  destacó Fernando Zambrano.

Así mismo indicaron los aragüeños que en esos juegos en suelo azteca se llevaron a cabo importantes reuniones entre los representantes y directivos de la distintas federaciones presentes, donde se contó con la presencia de José García Mañoon, presidente de la PKF (Panamericana Karate Federación), para acordar puntos y establecer nuevas estrategias para el desarrollo del karate en los diferentes países que acudieron a la cita.

ELIMAR PÉREZ

Los jóvenes se preparan para participar en el campeonato Suramericano que se llevará a cabo en Brasil, exactamente São Paulo