CIUDAD MCY.- En su cuenta oficial de red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó oraciones por el papa Francisco para que continúe su labor espiritual.

“Enviamos un saludo fraterno al Papa Francisco, quien cumple 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia católica. Oramos para que siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más”.

El primer papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Figura religiosa destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.

«Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez, para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. A sus sacerdotes siempre les ha recomendado misericordia, valentía apostólica y puertas abiertas a todos.

Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que «pisotear la dignidad de una persona es pecado grave».

AGENCIAS