CIUDAD MCY.- Cada 12 de Marzo, se celebra el Día Nacional de la Danza Nacionalista, y en esta importante fecha el estado Aragua enalteció la grandiosa labor de sus excepcionales bailarines, que a través de sus movimientos expresan sentimientos, historias y emociones.

Y gracias al apoyo del Gobierno regional encabezado por la gobernadora Karina Carpio, a la Secretaria Sectorial de Cultura, al Movimiento Dancístico de Aragua y al Consejo Venezolano de la Danza Nacionalista, realizaron bonita actividad para conmemorar este significativo día.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, en la Pérgola y en la Plazoleta de la Biblioteca Virtual, donde contaron con la participaron 23 agrupaciones dancísticas de los municipios Zamora, José Félix Ribas, Sucre, José Ángel Lamas, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño y Girardot.

La actividad comenzó en horas de la mañana con un conversatorio a cargo del profesor William Palencia, quién es el director de todo la actividad y director de las danzas Expresión Criolla y del Taller de Danzas Infantil de la Casa de Cultura de Maracay.

Posteriormente, se dio una clase abierta de Danza Nacionalista dirigido por el profesor Yorman Salazar y una clase abierta de Dinámicas Creativas de la Danza a cargo del maestro Ervis Arias.

Y con mucha alegría, danza, música y baile este importante acto concluyó con una presentación de todas las agrupaciones pertenecientes a los municipios anteriormente mencionados.

Es importante resaltar que también se reconocimiento especial a la agrupación Danzas Aragua por su trayectoria y por ser una agrupación pionera en la Danza Nacionalista en la entidad.

JENNILET DÍAZ