CIUDAD MCY.- En el parque Alí Primera de la parroquia Sucre de Caracas, se lleva a cabo la instalación del Congreso de la Juventud 2023, donde participan mil 100 delegados electos en todo el país, con el propósito de realizar el debate de los desafíos que las nuevas generaciones afrontan antes las medidas coercitivas impuestas por los EE. UU. y la Unión Europea y dar aportes a la Gran Misión Juventud Venezuela.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el «tema de la juventud trasciende a un sector, pero como jóvenes que fuimos se les recuerda que hoy son jóvenes, pero dentro de 10 años no, lo mejor es preocuparse, que los que vienen detrás de nosotros vayan formándose, para recibir las responsabilidad y las tareas que la Revolución Bolivariana disponga».

Cabe resaltar que la juventud es el futuro de la Patria, y «que los jóvenes deben ser capaces de no tener vicios, como el de la corrupción, la burocracia y con la capacidad de detectar la influencia», expresó.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que después de la rebelión militar, entre civiles y militares se creó la Juventud MVR-200 y «los progresos de la juventud han tenido liderazgo desde que empezó el Comandante Eterno Hugo Chávez».

A su vez, la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, A/J Carmen Meléndez, precisó que los jóvenes de la Patria deben traer las mejores propuestas a la Gran Misión Juventud Venezuela, con el objetivo de tener un camino de un país mejor.

AGENCIAS