CIUDAD MCY.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, creó una comisión técnica que tiene como propósito salvar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ante los intentos del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, para llevar a cabo la reforma de la entidad.

La presidenta del FUT, Marcela Arellano, informó que los expertos se mantendrán trabajando durante seis meses para la elaboración de las propuestas que representarán una alternativa a la comisión creada por el gobierno, “que responde a los intereses de empresarios y no de la población”.

En tal sentido, añadió que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, además de pertenecer a sus afiliados, también pertenece al país, por lo que consideró necesario fortalecer la instancia para garantizar servicios de calidad y eliminar la corrupción que existe entre sus directivos.

Por su parte, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, rechazó la comisión del presidente de ese país, por estar conformada por personas que buscar favorecer a patrones y a organismos como el Fondo Monetario Internacional.

Es necesario recordar que el pasado mes de enero, Guillermo Lasso creó una comisión para formular propuestas dirigidas a reformar el sistema de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

AGENCIAS