***Es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para la visibilización e inclusión de las féminas que trabajan en los sectores de telecomunicaciones e informática del país

CIUDAD MCY.- En el marco del mes de la Mujer, en el Salón 13 de Abril de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (FUNDACITE) del Estado de Aragua, se llevó a cabo un taller formativo sobre una nueva plataforma denominada “Mujer, la Innovación está en Ti”.

Se trata de una política impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para la visibilización e inclusión de las niñas, las adolescentes y las mujeres, que trabajan en los sectores de telecomunicaciones e informática, o que requieren de las herramientas que ofrece este sector, para su formación, emprendimiento o mejorar su calidad de vida, por medio del uso consciente y racional de las tecnologías.

Esta plataforma ofrece información de actividades dirigidas a las mujeres, de cualquier edad, que deseen conocer más sobre las tecnologías de telecomunicaciones e informática, teniendo o no, previamente, conocimientos en el área.

En este sentido, el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, destacó que además de realizar esta formación sobre la nueva plataforma, también hablaron sobre los 10 secretos para ser una mujer exitosa y el papel que juega la mujer científica en la sociedad.

“Continuaremos realizando estas actividades para dar a conocer más de esta donde se le da la oportunidad a la mujer de reconocerla como persona importante dentro de lo que es el rea científica, tecnológica e innovadora”, dijo Merentes.

Asimismo, aseguró que convocaron entre 40 y 50 mujeres que participaron en el taller, “muchas de ellas son educadoras, profesoras de educación universitaria, comunidades organizadas, de institutos de investigaciones agrícolas”.

Por su parte, Mary Lourdes Pino ponente del taller, fue quien develó los 10 secretos para ser una mujer exitosa, “esta iniciativa nació de mi propia experiencia y por eso decidí compartir con algunas de estas mujeres mis secretos que me han llevado superar y a lograr grandes cosas”.

JENNILET DÍAZ