CIUDAD MCY.- Apostando por una plantilla de jugadores jóvenes, el equipo Toros de Aragua hizo la presentación oficial de su equipo para la temporada 2023, de cara al inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Con un equipo muy atlético donde destacan jugadores novatos y además se tiene como filosofía la mentalidad aguerrida, el quinteto cornúpeta busca arrancar con pie derecho conquistando la mayor cantidad de victorias posibles.

La meta para esta temporada es clasificar a los play off y dejar en el olvido la actuación del año pasado, donde solo alcanzaron dos triunfos, razón por la cual el equipo decidió iniciar sus entrenamientos desde muy temprano para estar a tono en la temporada.

“El año pasado no tuvimos la oportunidad de entrenar tanto tiempo, fue poco el plazo de entrenamiento y de repente fue eso lo que nos llevó a no conseguir más victoria como las que habíamos conseguido”, señaló Rafael Escalante Gerente del equipo.

El cuerpo técnico del conjunto astado está integrado por David Díaz quien llega a dirigir desde el banquillo; acompañado de Allison García y Álmiro Coello como asistentes, quienes desde el primer día se han encargado de buscar la forma deportiva del equipo, ir previniendo las lesiones en los jugadores, además de fortalecer el talento joven.

La pretemporada estuvo enfocada en construir un equipo rápido en cancha, que juegue con intensidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Díaz comentó que se encuentran preparados para su primer compromiso en la Superliga a disputar el día domingo ante Taurinos de Aragua a partir de las 5:30 pm en las instalaciones del Gimnasio Rafael Romero Bolívar del Limón.

“El plantel es joven y hemos buscado prepararlos para esta Superliga. Es por ello que se viene trabajando con los jugadores desde muy temprano con el fin de tenerlos a tono para la temporada”, señaló el estratega.

En tanto, Allison García, quien hace años jugó con Toros de Aragua y en esta oportunidad tendrá su primera experiencia como asistente dijo que brindará toda su experiencia al grupo de jugadores.

“Vengo de un club ganador como lo es Trotamundos de Carabobo, donde estuve muchos años, mi mentalidad siempre va a ser ganar juego, y estamos enfocado con ellos”, expresó el primer asistente.

Por su parte, Rafael Escalante gerente del equipo mencionó que se lleva a cabo la puesta en marcha de un proyecto a largo plazo que vienen desarrollando con la meta de rendir frutos a futuro en el baloncesto nacional

“Estamos enfocados con todos con los jugadores y la gerencia en cambiarle un poco la mentalidad a los jugadores y conseguir darle un título al equipo. Pienso que si se puede hacer, porque hay jugadores con muchos talentos, este es un proyecto que se puede lograr a corto plazo”, sentenció el agente deportivo.

Asimismo, develó que muchachos jugadores que fueron avistado y no quedaron seleccionado para integrar el equipo no están descartados, porque existe un programa que está en desarrollo para que a la vuelta de uno o dos años, sean la base de sustitución de esos jugadores que hoy en día están en su segundo año, tercer año y cuarto año, y coexistan para una futura generación de relevo.

ANDREÍNA LEÓN