CIUDAD MCY.- El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ya está en su etapa de Cuartos de Final, luego de la victoria de Japón sobre Italia, con marcador de 9×3, para este viernes corresponde a los combinados de Puerto Rico y México disputar otro de los cupos para las Semifinales.

Este duelo está pautado a realizarse en la casa de los Marlins de Miami, el loan Depot Park, a partir de las 7 pm; para los aztecas abrirá el zurdo Julio Urías, hombre que durante 7 temporadas en las Grandes Ligas, acumula marca vitalicia de 49-17 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.82, whip de 1.09, ERA+ de 148 y 593 ponches en 599.2 entradas.

Por su parte, los borinqueños replican con contundencia y tendrán como iniciador a otro experimentado de las Mayores, Marcus Stroman quien en su currículo presenta 67 lauros, igual cantidad de derrotas, 3.62 de efectividad, 1.25 en whip, ERA+ de 116, así como 972 guillotinados en 1.167 episodios. En la edición anterior de este evento, fue el abridor y ganador por parte de Estados Unidos en la Final, precisamente contra Puerto Rico.

El ganador de este compromiso, será el rival de Japón en Semifinales, selección que temprano este jueves, dio cuenta de Italia 9 rayitas por 3.

AGENCIAS