CIUDAD MCY.- El Clásico Mundial de Béisbol 2023 entró en su recta final. A tan solo 5 juegos por disputar para poder conocer quién será el campeón de esta quinta edición del torneo, Venezuela ya conoce a su rival para encarar los cuartos de final.

Esta vez Venezuela se medirá contra Estados Unidos, luego de clasificar invicto a dicha fase. La selección nacional tendrá un el gran compromiso de ganar para continuar avanzando.

Los dirigidos por Omar López se pusieron la capa de héroes para sobrellevar el denominado “grupo de la muerte” a buen puerto.

Venezuela y Estados Unidos se enfrentarán este sábado 18 de marzo, a las 7:00 PM (hora venezolana), en el LoanDepot Park de Miami, estadio en el que Venezuela ha jugado todos sus encuentros en el torneo, y en donde se disputarán las semifinales y la final.

El encuentro genera expectativas muy altas, ya que Estados Unidos cuenta con uno de los mejores lineups que se han conformado para un Clásico Mundial de Béisbol, por lo que no será nada fácil para Venezuela.

Además será un encuentro muy emocionante donde se enfrentarán muchas estrellas de la mejor pelota del mundo.

Para este sábado el equipo criollo tiene como objetivo asignar a Martín Pérez como el abridor, mientras que Estados Unidos tendrá en labor monticular a Lance Lynn.

De ganar Venezuela avanzará y estará por segunda vez en su historia en semifinales del torneo, que ha sido el mejor resultado que ha obtenido el equipo criollo en el campeonato.

Ambas novenas medirán fuerzas por quinta vez en la historia de los Clásicos. Actualmente el sus historial se encuentra igualado a dos victorias por bando y el que se lleve el triunfo, tomará ventaja en el enfrentamiento. La última vez que se enfrentaron fue en la segunda ronda el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Primera ronda 2009: Estados Unidos 15-6 Venezuela (9 de marzo de 2009)
Primera ronda 2009: Estados Unidos 3-5 Venezuela (11 de marzo de 2009)
Segunda ronda 2009: Venezuela 10-6 Estados Unidos (18 de marzo de 2009)
Segunda ronda 2017: Venezuela 2-4 Estados Unidos (15 de marzo de 2017)

ANDREÍNA LEÓN