CIUDAD MCY.- En celebración del Día del santo patrono San José y en tributo a las glorias del ciclismo del municipio Sucre, el alcalde Wilson Coy en compañía de la primera combatiente, Amira de Coy, encabezaron el segundo Clásico Ciclístico Juvenil “San José de Cagua” llevada a cabo en la avenida Gran Mariscal de Ayacucho con la participación de más de 180 atletas de ocho estados del país.

«Con este clásico estamos demostrando el potencial deportivo que tenemos en nuestro municipio Sucre. Felicitamos a todos las niñas y niños que participaron en esta actividad que ya se ha vuelto tradición en la jurisdicción», expresó Coy.

El mandatario municipal aseveró que, como una forma de impulsar el ciclismo, junto a la gobernadora Karina Carpio inauguró en días pasado la primera ciclo vía del estado ubicado en la avenida Marcos Beracasa, que ha servido para la práctica de esta disciplina.

Recordó el alcalde Wilson Coy, a las glorias deportivas del municipio entre ellos Fernando Correa y Nicolás Reiter, fundadores del ciclismo en la vuelta al Táchira y a la vuelta de Venezuela y que han sido referencias e inspiración para los jóvenes del municipio Sucre que se inician en esta práctica.

Por su parte, Ángel Hurtado, organizador del evento aplaudió la participación de atletas de los estados Lara, Barinas, Miranda, Guárico, Zulia, Carabobo, Distrito Capital y Aragua quienes en sus diferentes categorías demostraron el potencial deportivo que tiene el país.

Prensa Alcaldía municipio Sucre