CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentará este lunes el programa “Más Salud”, en un acto que se desarrollará en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, con el objetivo de extender la atención médica a todo tipo de pacientes.

La iniciativa es la continuación del programa “Más Médicos”, proyecto impulsado  en 2013 por el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) con la intensión de aumentar el número de galenos, principalmente, en ciudades pequeñas del interior del país.

Sobre los alcances del programa, el ministro jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta, declaró que “el programa va a trabajar para mejorar el Sistema Único de Salud (SUS) con inversiones para construcción y reformas de Unidades Básicas, ampliando la atención en Brasil”.

Pimenta recordó que Más Médicos “llegó a ser responsable por el ciento por ciento de la atención primaria en  mil 39 municipios, contrató más de 18 mil profesionales y benefició a 63 millones de brasileños”. La expectativa con el nuevo formato recae en que promueva incentivos para la permanencia de los médicos en los municipios, informaron medios locales.

AGENCIAS