CIUDAD MCY.- La comunidad científica venezolana presentó los resultados de estudios de un total de ocho proyectos en materia de preservación y exploración marítima en el país, coordinados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

La información la dio a conocer el Polo Científico-Tecnológico Venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, quien informó que en estos proyectos participaron profesionales de universidades y centros de investigación del país.

“Comunidad científica integrada por profesionales de universidades y centros de investigación del país, presentaron resultados de estudios y proyectos de exploración marítima coordinados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos @inea_venezuela”, publicó.

De igual manera informó que las conclusiones y resultados de los proyectos fueron presentados en un encuentro realizado el pasado miércoles en el estado La Guaira.

“Estamos en #LaGuaira reunidos con el Gobernador @Jateranoficial y la comunidad científica del país. Exponemos los avances de los trabajos de investigación que hemos realizado en la mar para dar a conocer que hay en estos espacios”, refirió un mensaje del INEA en Twitter.

Se pudo conocer que entre los elementos resaltantes de los estudios realizados, el “60% de los proyectos son coordinados y liderados por mujeres investigadoras”.

“Durante el encuentro realizado en el Estado La Guaira, se presentaron resultados de 8 proyectos de preservación del ecosistema marítimo venezolano. #ElDato 60% de los proyectos, son coordinados y liderados por mujeres investigadoras”, refirió otro mensaje en la red social.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) tiene como misión “ejercer la autoridad y administración acuática a través de la adaptación al cambio para contribuir al desarrollo sustentable, sostenible e integral de la Venezuela Azul”, refirió en su portal digital.

En tal sentido, el INEA promueve el desarrollo integral del mundo acuático, “con énfasis en la seguridad marítima, en los espacios acuáticos y la protección del ambiente acuático, en pro de los intereses nacionales”.

AGENCIAS