CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del Día Mundial del Teatro y en ello honró la potencialidad de este arte para transformar sociedades y educar.

«El Teatro expone la cotidianidad del ser humano, es un arte muy especial, un medio que tiene la capacidad de educar y transformar a las sociedades, y hoy lo celebramos», publicó el jefe de Estado en el Twitter.

Desde 1961, todos los 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) a través del Instituto Internacional del Teatro.

Los miembros de este organismo se encontraron en Helsinki apoyados principalmente por los países nórdicos y resolvieron iniciar con esta tradición el 27 de marzo de 1962.La elección de la fecha se debió a que desde 1954, todos los 27 de marzo de daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París, Francia, evento con en el que se pretendía lograr una comunión entre países luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Con motivo de esta fecha, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) ha preparado una serie de actividades especiales que presentará este lunes a las 4:00 de la tarde en su sede en Caracas, el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Este 2023, la actriz egipcia Samiha Ayoub es la seleccionada como la personalidad que difundirá el mensaje que será traducido a 20 idiomas, en ocasión de esta fecha.

AVN