Frank López se acredita 3 juegos donde laboró por dos entradas y un tercio dejando una efectividad de 11.57 | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Continuando con los movimientos para la entrante temporada, Samanes de Aragua recibió vía cambio desde Lideres de Miranda al lanzador derecho Frank López por el receptor José Lezama. Siendo este el tercer pelotero que se une a las filas del equipo a través de esta vía para la campaña 2023.

López, que llega al conjunto aragüeño con la idea principal de entrar a la rotación, cuenta con experiencia en el sistema de Ligas Menores con los Padres de San Diego, en los que acumula 3 temporadas (2018/2019/2021). Alcanzando el máximo nivel de Clase A en el 2021.

De por vida registra una efectividad de 4.63 en 93.1 innings de labor con 109 ponches propinados y un WHIP de 1.62 en 31 compromisos.

“Esto es un cambio que quizás para muchos no genere impacto, pero en el caso de Frank hablamos de un brazo con capacidad para abrir, con un potencial importante que se ha mostrado muy poco en la liga. Tenemos tiempo evaluándolo y sabemos nos ayudará a ensanchar esos últimos cupos disponibles que tenemos para la rotación”, expresó Fryddmar Álvarez, gerente deportivo de Samanes.

Por otra parte, resaltó “Lezama no es una pieza que nos hubiese gustado dar, pero entendimos que debemos invertir para conseguir lo que adquirimos. Lezama es un receptor con buena defensa, que conocemos, pero todos entendemos el valor que tiene el pitcheo en términos generales dentro de esta liga, no hay muchos lanzadores con la capacidad de abrir y este muchacho (López) tiene un margen de mejora muy grande. Estamos seguros que con nosotros puede llegar al siguiente nivel, lo vemos luchando por ese último espacio de la rotación o cumpliendo la labor como un relevo largo”, concluyó Álvarez.

PRENSA SAMANES DE ARAGUA