***Gobierno de Aragua, GHP y SUAF realizaron donativo de más de 15 mil pañales a niños y niñas de la entidad. Más de 500 familias fueron beneficiadas con entrega de medicinas

CIUDAD MCY.- Dando continuidad al Mes de la Mujer y al Plan Especial de Entrega de Pañales en Hospitales y Maternidades, se efectuó un trabajo articulado entre la Gobernación del estado Aragua, la Guardia de Honor Presidencial y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), quienes entregaron un donativo de 15 mil 400 pañales en distintos centros de salud del estado.

Asimismo, durante esta jornada de atención social, el SUAF, en labor articulada con los médicos del estado, realizó consultas de medicina general y entrega de medicamentos a comunidades que hacen vida en la entidad.

De esta manera, el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica de Aragua viene garantizado un mejor vivir en la región, amén de consolidar en cada acción su compromiso con el pueblo de Aragua.

PAÑALES EN EL HCM

El Hospital Central de Maracay, ubicado en el municipio Girardot, fue el primer centro asistencial donde se entregaron más de 10 mil 600 unidades de pañales y en total se beneficiaron 96 niños con la dotación.

Este donativo no solo beneficia a madres del estado Aragua, sino también a esas madres que vienen con sus niños de otros estados, quienes expresaron toda su felicidad y alegría con esta muestra de amor por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estuvo representado por su Guardia de Honor Presidencial (GHP), capitana Johana Sarmiento, en trabajo articulado en con el Gobierno regional y el SUAF.

LA ENTREGA

Planta baja, donde se encuentra el Área de Hospitalización y Emergencia Pediátrica, fue el primer paso del recorrido de entrega realizado en la emotiva jornada. Luego subieron al piso 1, Área de Retén y Sala de Parto, continuó el recorrido por el piso 4 en las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal.

El recorrido para la dotación siguió al piso 5 donde se ubican Hospitalización Pediátrica y el ala de Pediatría 1 y 2. Allí mismo se encuentra el área de Cuidados Mínimos.

MEDICAMENTOS PARA LAMAS

Continuando con el compromiso social en el municipio José Ángel Lamas, específicamente en el sector Surupei, se realizó una Jornada de Salud Integral y entrega de medicamentos.

En dicha jornada, se benefició a más de 500 familias, con atención médica integral por parte del médico Gabriel Barrios, quien es el director de la Clínica Popular Especializada “Dr. Salvador Acosta Bravo”, acompañado de su equipo de trabajo.

Estas consultas gratuitas fueron dirigidas a gestantes, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes.

La comunidad del municipio manifestó estar muy contenta y complacida por el cumplimiento del compromiso con las familias de Lamas. Así lo expresó María Mercado, quien resaltó: “nos sentimos bien con este operativo y gracias al Presidente por esta ayuda que nos está brindando”.

En esta actividad se hizo entrega de más de 300 medicamentos que fueron proveídos a través del trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, en conjunto con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

Los medicamentos entregados para su distribución en las consultas fueron Acetaminofén, Ibuprofeno, Loratadina, Ambroxol, Losartán, entre muchos otros.

PAÑALES EN LA MATERNIDAD DE SAN MATEO

La Maternidad de San Mateo, ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua, también fue parte del Plan Especial de Entrega de Pañales en Hospitales y Maternidades, donde se benefició a más de 50 mujeres lactantes y gestantes.

Estas más de 50 mujeres beneficiadas son provenientes de diferentes sectores del municipio y se hizo posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, en conjunto con el SUAF.

Ángel Gómez, director regional de SUAF, expresó que es un trabajo bastante arduo, pero se hace con mucha dedicación y esmero para consolidar los objetivos centrados en la solidaridad y el bienestar de los aragüeños.

Detalló Gómez que, previo a la inauguración de la Maternidad, se hizo entrega de un importante donativo y “ya en la jornada actual volvemos a traer más donativos en los que estamos entregando pañales y tratamiento de ácido fólico con hierro”.

“En esta oportunidad, también llevamos asistencia social con amor, con solidaridad, porque queremos que esta Maternidad siempre cuente con los insumos que necesite y a razón de ello también se hizo entrega de medicamentos como ácido fólico con hierro, para un mes de tratamiento a todas esas madres gestantes”, agregó.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)