CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la realización de la Feria Internacional de la Salud (FisVen) 2023, está inserta en la nueva concepción geopolítica mundial alejada de hegemonías y para priorizar el intercambio de saberes para la cooperación y el desarrollo de los pueblos con el fortalecimiento de alianzas con diversas naciones.

«Nada detiene a Venezuela», aseveró Rodríguez, quien destacó que en la expo Venezuela exhibirá por dos días sus avances en materia productiva de medicamentos al tomar en cuenta que el país «tiene una de las plataformas más completas para la producción de medicamentos, podemos producir todos los medicamentos que necesita el pueblo. Sector público y privado en una sola Venezuela empujando la felicidad de nuestro pueblo», declaró Rodríguez durante un recorrido por la feria tras inaugurarla oficialmente este jueves en transmisión de Venezolana de Televisión.

Una de las áreas estratégicas a mostrar que mencionó la vicepresidenta son proyectos vinculados con la inteligencia artificial aplicados a la ciencia de la salud.

«Venezuela está apuntalando y pronto habrá anuncios sobre la medicina digital en la atención de triaje, despistajes, entre otros, temas en los que vamos avanzando gracias a países aliados», expresó.

Otra área estratégica que citó es la ciencia y la tecnología y en este sentido, recordó el Polo Científico Tecnológico inaugurado por el Ejecutivo Nacional para dar impulso a novedosas investigaciones en sectores como alimentos y demás temas al servicio del desarrollo nacional.

«No ha podido el bloqueo, ni podrá la corrupción. Es un combate absoluto dirigido por el jefe de Estado. Siempre mi reconocimiento al pueblo venezolano. Nada ha podido con el pueblo, ni agresores externos, ni criminales que han robado el patrimonio de la nación y muchos menos los corruptos. Seguiremos por esta senda del trabajo mancomunado, en una sola Venezuela por la felicidad de nuestro pueblo», ratificó Rodríguez.

En la ocasión, la vicepresidenta reiteró el agradecimiento a países como Rusia, Irán, Turkía y Cuba por su apoyo en pandemia del Covid-19, alianzas que continuarán para los desafíos de la era pos pandemia, tema que igualmente se aborda en disertaciones que habrá en la FisVen 2023. Rodríguez saludó la organización de esta feria que cuenta con la participación de más de 11 países.

AVN