***Distintas actividades se llevarán a cabo a propósito del aniversario del suplemento educativo

CIUDAD MCY.- Con una gran fiesta y alegría, este viernes 31 de marzo en el estado Aragua, se celebrará el 74 aniversario de la Revista Tricolor, dedicada a llevar aprendizaje, cultura y entretenimiento a los pequeños de la patria, informó la nueva Autoridad Única de Educación en la región, Piedad Quintana, en entrevista efectuada en la emisora radial Aragüeña 99.5FM.

La funcionaria ofreció los detalles de dicho evento y destacó: “Hay una fiesta pedagógica donde se va a tener la participación de los reporteritos estudiantiles, actividades culturales, periódicos murales y digitales, el vuelo del Papagayo Tricolor y Stand, donde estará disponible los recursos para el aprendizaje”.

Señaló que esta actividad se llevará a cabo en la Unidad Educativa Santos Michelena, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se tiene previsto el desarrollo de distintas actividades a partir de las 9:30am y a las 12:30pm se estará realizando vuelo del Papagayo Tricolor.

De igual manera comentó que toda la fiesta tendrá la participación de la comunidad, el Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, así como también la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, que siempre ha estado pendiente de todas las actividades, recalcó Quintana.

En torno al impulso de la revista tricolor en la región, dijo que es ejemplo para seguir impulsando otras revistas de este tipo. “Después de la pandemia la revista pasó a digital y de esta manera todo el mundo podía tener acceso a ella. Tuvimos la creación de cada familia una escuela, lo trabajamos de manera digital por WhatsApp y así el representante se tuvo que integrar al pensum, para poder fortalecer el aprendizaje en estos niños”.

Asimismo, Quintana hizo un llamado a incentivar a los niños a la lectura considerando que esto se ha perdido gracias a las redes sociales. “La lectura ayuda a desarrollar un buen habla, a escribir y corregir los errores ortográficos que una persona pueda tener”.

Invitación que hizo a propósito de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN) que se está desarrollando en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

ANAÍS RONDÓN