CIUDAD MCY.- Muchas veces se va a realizar algún procedimiento médico, cómo toma de pruebas para estudios (por ejemplo las pruebas de sangre) o alguna intervención quirúrgica, por lo que el doctor pide que se ayune horas antes para no interferir con el estudio, pero ¿sabes si puedes tomar agua u otro líquido? Aquí te explicamos.

Cuando tomamos agua y comemos, muchos de los nutrientes y otros elementos de los alimentos terminan absorbiéndose en el torrente sanguíneo, esto puede afectar las distintas pruebas o los procedimientos que van a realizar en nosotros. Generalmente, los profesionales de la salud suelen pedir ayuno cuando se trata de pruebas de sangre, para medir la glucosa o para medir los triglicéridos en la misma.

Afortunadamente sí puedes tomar agua durante el ayuno, ya que no va a interferir de manera significativa en tus estudios o intervenciones, lo que sí debes de evitar es tomar refresco, café, jugo u otras bebidas similares, también evita fumar, consumir chicle o incluso hacer ejercicio, todo esto durante las 8 a 12 horas que generalmente suele durar el ayuno que los profesionales de la salud piden antes de este tipo de eventos.

Ten en cuenta que si tomas alguna bebida que no sea agua o comes algún alimento durante tu periodo del ayuno, lo mejor es avisar a tu médico o a la persona encargada de realizarte las pruebas con anticipación y una vez que hayan pasado la toma de pruebas podrás volver a comer y tomar alimentos.

AGENCIAS