CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, entregó cuenta de su gestión durante el ejercicio fiscal 2022, ante un nutrido público, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como autoridades civiles y militares que se dieron cita en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Victoria.

Sánchez mostró los logros más resaltantes en materia de: Infraestructura y Servicios, Desarrollo Social, Seguridad Alimentaria, Participación Ciudadana, Seguridad y Protección Ciudadana, Cultura y Recreación, así como Educación y Deporte. De igual manera mostró los alcances de los programas pilotos Ribas Vuelve a Sonreír, Ribas Resplandece y Plan de Asfaltado.

Durante su intervención, el burgomaestre reflexionó sobre la necesidad de gobernar en perfecta unión cívico – militar, para avanzar en la consolidación de un mejor municipio. “Estamos aquí para servir, no llegamos aquí para mandar, llegamos para hacer el mejor de nuestros esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para todos y todas”, aseveró.

Sobre el informe, Sánchez dio a conocer los alcances de la dimensión de política y seguridad, destacando que durante el último año adquirieron cuatro ambulancias que, solo en 2022, permitió la realización de 752 traslados a través de la red 0800-Ribas.

Con respecto a la dimensión de obras y servicios, el mandatario municipal aseguró que solo el año pasado se recolectaron 52 mil 082 toneladas de basura, se desmalezaron 2,5 kilómetros de ríos y canales de aguas pluviales, se colocaron más de 2 mil luminarias, se reactivaron 41 pozos y se recuperaron 14 canchas.
En materia de obras públicas, destacó la construcción del túnel de luces de la ciudad, el rescate de la plaza Bolívar y la plaza Sucre, así como la recuperación de aceras en avenidas y comunidades.

GESTIÓN SOCIAL FUE PRIORIDAD

La dimensión humana y social fue prioridad en este año de gestión del alcalde Juan Carlos Sánchez. Es por esto que fueron atendidas 176 mil 712 personas en jornadas de salud integral en diferentes comunidades de la jurisdicción y se entregaron diversas ayudas económicas.

En su discurso, Sánchez agradeció el respaldo del Poder Popular, los gremios que hacen vida en la jurisdicción, a los concejales, a su pueblo y al gran equipo que lo acompaña, para hacer de Ribas un municipio de Innovación y Progreso.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS