CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado que para las próximas 24 horas se esperan algunas áreas con nubosidad con precipitaciones de variada intensidad.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto indicó que los estados y regiones que presentarán dicha condición son Delta Amacuro, Región Insular, Nororiente y Centro Norte Costero.

Precisó que pudiesen presentarse lloviznas o chubascos con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazona y Bolívar. Mientras que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado y zonas con escasa nubosidad.

También comunicó que se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas de Mérida.

La región Llanera contará con valores máximos de temperatura después de mediodía, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales. En cambio para los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, Bolívar y el Esequibo se observará la presencia de Calima o Calina en concentraciones moderadas.

El oleaje es estimado en 2 metros de altura en los litorales Central, Occidental Oriental y en la Zona Insular

AVN