CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades programadas en el desarrollo de la 18 Feria Internacional del Libro de Venezuela en los espacios del Consejo Legislativo Estado Bolivariano de Aragua, que verá acción hasta el domingo 2 de abril, el diputado y director del Semanario 4F, Gustavo Villapol, presentó su libro «De la Guerra a la Vida», evento al que asistió numeroso público y contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, además del vicepresidente Nacional del PSUV y enlace con el estado Aragua, Ricardo Molina, el alcalde del municipio Santos Michelena, José Arias y el parlamentario nacional Roy Daza.

En cuanto al libro, Villapol explicó que fue editada por Vadell Hermanos y trata de un compendio de varios artículos que escribió entre los años 2013 y 2022, a ello atribuye su título: De la guerra a la vida: nueva época de transición al socialismo, donde en investigaciones realizadas fue descubriendo algunos documentos de inteligencia del Pentágono de los Estados Unidos, así como del Comando Sur.

“Revelan paso a paso los hechos acontecidos en territorio venezolano durante ese lapso de tiempo, fraguados desde esas instancias mal intencionadas de Norteamérica y como esas acciones repercutían o causaban consecuencias nefastas en el área económico, psicológico y social de la vida cotidiana de los venezolanos”, dijo.

Estos años fueron un proceso de la guerra a la vida –indicó- que nos condijo a reiterar la historia de Venezuela después de la siembra del comandante Chávez, de analizarla, estudiarla y tratar de comprender qué ha sucedido con Venezuela.

Destacó que luego de haberlo presentado en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, surgió como una agenda para hacerlo a nivel nacional en territorio venezolano, “y qué mejor manera de comenzar que en el estado Aragua, cuna de la Revolución Bolivariana porque acá surgió. Desde donde salieron esas tropas el 4F a luchar por nuestra liberación, que aún sigue en pie”.

Por otro lado, dijo que está estructurado en tres partes, correspondiendo la primera a todo los acontecimientos ocurridos después de la siembra del Comandante Chávez, signado por la arremetida principalmente por el ataque económico y el decreto firma Obama. “material ideal para ser consultado y poner en práctica, abrir el debate de estos conocimientos de lucha política”, aseveró.

Por su parte, la mandataria regional exhortó la invitación al pueblo aragüeño a crear debates en torno a este ejemplar libro del joven parlamentario oficialista, de modo que el estado Aragua sea la primera entidad en convertirse en su difusor a nivel nacional.

DAVID MARCANO