CIUDAD MCY.- Un total de 44 personas vinculadas con diferentes tramas de corrupción ha sido aprehendido desde el viernes 17 de marzo a la fecha, tras los procesos de investigación impulsados por el Ministerio Público (MP) junto a los órganos auxiliares, precisó el fiscal general de la República, Tarel Wiliam Saab, por medio del Twitter.

«Hasta #HOY el @MinpublicoVEN logra -junto a los órganos auxiliares- la #DETENCIÓN de 44 sujetos #vinculados a las diversas tramas de #Corrupción q buscaron #desfalcar ( en su inmoralidad delictiva) a la #economía nacional dañando a la comunidad en general #MaximaPena», informó el fiscal en dicha red social.

Este domingo, Saab daba a conocer nuevas detenciones, en este caso de más funcionarios vinculados con la trama de corrupción detectada en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Estos nuevos detenidos son: Pedro Maldonado (Pdte CVG), Edgar Sánchez (VicePdte Planificación), Felipe Contreras (VicePdte Hierro y Acero), Lino Mora (VicePdte Ejecutivo), Tulio Medina (VicePdte Finanzas) Carlos Moreno (Gte Tráfico y Aduanas). Asimismo, Johan Sequera (Dir Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gte de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (Pdte Sidor).

El jueves pasado, la Policía Nacional Contra la Corrupción emitió un comunicado en el que informó sobre la activación de la segunda fase del operativo especial Caiga quien Caiga, desplegada en la CVG, donde fue detenido un grupo de funcionarios por estar vinculados a hechos irregulares.

La primera fase se ejecutó en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el caso denominado Pdvsa-Cripto.

AGENCIAS