CIUDAD MCY.- La Semana Santa es para la feligresía católica el tiempo de meditar la pasión de Cristo, es por ello que los jóvenes que hacen vida en la Casa familiar Neuman Ramos, recordaron la muerte y resurrección de Jesús a través del viacrucis viviente, dónde más 10 jóvenes revivieron el acto de amor más grande que el hijo de Dios hizo al extender los brazos en la cruz y entregar su vida para la salvación de la humanidad.

El viacrucis viviente es uno de los eventos más importantes para el municipio Ribas, en especial para los feligreses de la zona Sur, de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde con mucho amor, y con entrega y fervor los muchachos de la Casa familiar Neuman Ramos, ubicada en La Otra Banda, desde los espacios de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, le dieron vida a cada uno de los personajes para recrear los momentos de dolor y sufrimiento que Jesús padeció camino al Calvario.

Es de resaltar que esta actividad es parte de la formación integral espiritual de los jóvenes que hacen vida en dicha recinto.

Se pudo conocer que la dramatización conocida como «La Pasión aquí tu sierva he aquí tu esclava” fue ensayada durante 40 días dónde cada escena, permitía transmitir ese mensaje del amor de Dios a través de la presencia de Cristo con su pasión, muerte y resurrección, resaltaron los coordinadores de la obra teatral.

Es importante resaltar que dicha actividad contó con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y de la dirección de turismo y cultura a cargo de Moisés Arana.

PRENSA RIBAS