CIUDAD MCY. – El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, desplegó 114 puntos de atención durante esta semana mayor, para la promoción e información sobre los distintos destinos del territorio nacional.

El viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, precisó que en 67 municipios del país se encuentran activados 295 funcionarios del Ministerio, con la finalidad de promocionar los destinos, así como realizar encuestas para seguir mejorando los servicios de turismo en el país.

«A diferencia del año pasado, que con el Covid-19 teníamos una normalidad relativa, en esta Semana Santa ya las personas se planificaron para viajar, quienes lo hacen por avión ya compraron sus boletos, así como reportar que la mayoría de los hoteles se encuentran ocupados», indicó Vargas.

El viceministro, anunció que recientemente en la estación de Maripérez del Teleférico Waraira Repano fue inaugurada una cabina de realidad virtual, que viene a fortalecer la zona de venta de alimentos que se instaló.

Recordó que, en esta Semana Mayor, Caracas cuenta con distintas actividades que tiene como objetivo seguir posicionado a la Capital como un destino turístico, «está la procesión del Nazareno de San Pablo, la Ruta de los 7 Templos, así como obras teatrales y conciertos».

En cuanto, al desarrollo del turismo en el país, refirió que «estamos avanzando en las ruedas de negocios, expo ferias que es de donde salen los proyectos que podemos ir ejecutando de la mano del pueblo, quienes a través de las encuestas manifiestan donde debemos dar prioridad».

Mencionó que cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se está haciendo la atención integral del estado Falcón, así como las 16 zonas turísticas del país, entre los que destalló: Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Táchira, entre otros.

AVN