Gobernadora Karina Carpio y Nakary Motta, directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, supervisaron los trabajos de rehabilitación | FOTOS JOSÉ CHEREMO

***Cuenta con una sala de creatividad donde los niños pueden expresar todo su potencial artístico 

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, informaron sobre la exitosa obra de recuperación ejecutada en la Casa del Niño “Comandante Supremo Hugo Chávez”, ubicada en la parroquia Choroní del municipio Girardot.

Motta expresó que en ese lugar se ejecutaron varios trabajos, entre los que destaca la colocación de pintura a todas las áreas, logrando embellecer las aulas donde imparten deportes, creatividad, danza y música. Además, se hizo un cambio completo a toda la fachada, se reactivó el suministro del servicio de agua y se retomó el comedor.

“Este centro de esparcimiento cuenta con una capacidad máxima de 80 niños, pero actualmente posee una matrícula de 38, por lo que próximamente estarán retomando toda su capacidad”, indicó Juan Castillo, coordinador de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua en esa zona costera.

En ese sentido, Castillo manifestó que actualmente sólo están funcionando de manera continua las aulas de danza y creatividad, donde los niños y niñas exploran todo su potencial de artistas “con manualidades que buscan expresar sus virtudes en función de un mejor desarrollo como el futuro de la patria”.

Castillo recalcó también que ese lugar funge como centro de encuentro para diversas actividades, como la jornada de salud integral realizada en días pasados, donde se atendieron a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, con atención especializada en odontología, psicología y entrega de medicamentos.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)