CIUDAD MCY. – El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) prevé cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre las regiones llaneras y al norte del país.
Sin embargo, los vientos alisios del noreste transportan algo de humedad hacia las costas, originando precipitaciones dispersas de corta duración, en zonas de Falcón, Lara, Yaracuy, La Guaira, Miranda y Sucre.
Por otra parte, el instituto pronostica áreas nubladas con chubascos dispersos al sur del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.
En cuanto a las temperaturas extremas, se tendrá una mínima en horas de la madrugada de 7°C en zonas montañosas de Mérida; máximas, después del mediodía aumentando en gran parte del país por fuerte radiación solar, con valores cercanos a los 40°C en Apure, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.
Las altas temperaturas incrementan en un 66% el riesgo de propagación de incendios forestales, específicamente en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Para la Gran Caracas se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de montañas y al este de la entidad, a primeras horas de la mañana; el resto del período prevalecerá con poca nubosidad.
AVN