CIUDAD MCY.- Cubierto por inmensas selvas y sabanas, el estado Amazonas, situado en el extremo sur del país, es un territorio sinónimo de misterio, aventura y cuna del imponente río Orinoco, donde su población se reinventa para fortalecer su potencial turístico.

Es por ello que, gracias al impulso del Gobierno nacional y el empeño del Poder Popular, durante el asueto de Semana Santa, se desarrolló la segunda edición de la Feria Nueva Amazonas, en la Plaza Bicentenario de Puerto Ayacucho.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, acompañó al gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, en este importante evento.

“Aplaudimos esta 2da edición, donde la entidad amazónica muestra su gran potencial gastronómico, cultural, histórico y turístico en cada uno de sus stands, fortaleciendo el desarrollo del turismo como eje fundamental para diversificar su economía”, manifestó el ministro. Este encuentro contó con la participación de 90 expositores, entre ellos cinco tours operadores y nueve prestadores de servicios turísticos de alojamiento.

Por su parte, el gobernador Miguel Rodríguez agradeció el esfuerzo de los presentes, quienes contribuyen a la divulgación de las potencialidades de la entidad amazónica. “Iniciamos la segunda Expo Nueva Amazonas 2023, creemos que sí es posible reactivar el turismo, proyectar lo que somos y seguir construyendo paso a paso el sueño de la Nueva Amazonas”, expresó.

DESTINOS DE NATURALEZA MÁGICA

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por importantes destinos naturales que posee el territorio, como la isla del Carmen de Ratón, ubicada en el municipio Autana, sitio de encuentro entre el Orinoco y el río Sipapo y el Monumento Natural Piedra de la Tortuga, donde se ubica el petroglifo más grande conocido en Venezuela, además de cuevas y cementerios indígenas con una diversidad de pinturas rupestres, lo que lo convierte en un lugar sagrado para la etnia Piaroa.

PRENSA MINTUR