***Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición. En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal

CIUDAD MCY.- Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia en el año 2011, en el  momento que una pareja de esa nacionalidad, estableció un récord mundial con el beso más largo, con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III siglo DC, se puede encontrar referencias alusivas. El beso puede verse como un acto de amor, una de la más simbólica muestra de amor entre las personas.

Mas sin embargo, para las parejas que acostumbran besarse esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.

Hoy en día es una práctica bastante habitual y universal que se usa para demostrar lazos afectivos como la pasión, la amistad, el afecto y el amor entre los seres humanos.

En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

En Asia existen unos peces conocidos como «besucones», ya que se dan largos besos mientras nadan juntos.

Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro, siendo el más empleado el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.

Algunos de los beneficios son:

Reducir la presión arterial.

Disminuir el colesterol en sangre.

Quemar calorías.

Aliviar el estrés.

Combatir el dolor.

Disparar la endorfina en nuestro organismo.

REINA BETANCOURT