CIUDAD MCY.- En marco del plan de acción del “Buen Vivir” implementado por el Gobierno Nacional, se realizó una atención alimentaria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la comunidad San Rafael Arcángel de la parroquia Samán de Güere en Mariño.
Asistió el director territorial de Minppal, José Diego Castillo y el coordinador de la Fundación Programa de Alimentos (Fundaproal) Wilmer Jiménez, además del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la arepera móvil de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Mercado de Alimentos (Mercal), quienes ofrecieron el apoyo alimentario de la jornada.
En la actividad se efectuaron atenciones con entregas de suplementos alimenticios, medicinas a lactantes, mujeres embarazadas, niños y niñas, además entrega de arepas servidas a 425 personas sin algún costo por parte de Pdval.
Por su parte, las madres elaboradoras de las Casas de Alimentación ofrecieron variedad de degustaciones entre ellos dulces tradicionales, tortas, bebidas, platos servidos, con el propósito de atender a las familias que habitan esa localidad con balanceados alimentos.
Castillo reiteró que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de alimentación M/G Carlos Leal Tellería y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio junto al equipo del estado mayor de alimentación, continúan dando respuestas oportunas con atenciones alimentarias en los 18 municipios como parte de las 7 líneas de trabajo de este 2023.
PRENSA MISIÓN ALIMENTACIÓN